12 Formas De Disminuir El Precio De Tu Seguro De Coche

El precio del seguro del coche depende de la compañía donde lo contrates, además de las coberturas contratadas, por lo que hay que comparar empresas aseguradoras de seguros de coche y elegir solamente las coberturas que necesites para que el precio sea el más ajustado posible.

A continuación te mostramos 12 formas de disminuir el precio del seguro de tu coche:

 

1. Vehículo actualizado en temas de Seguridad

La seguridad de tu vehículo también será tomada en cuenta por el agente cuando estás tratando de obtener un seguro de coche barato. La tecnología y características que se observan en los vehículos más nuevos hacen mucho más seguro que los vehículos más antiguos, por lo que puedes obtener una ventaja inicial en la reducción de las primas, ya sea por tener características de seguridad instaladas en un vehículo anticuado, o simplemente mediante la compra de un coche más reciente.

Cosas a tener en cuenta al tomar seguridad de los coches que tenemos en mente incluyen cinturones de seguridad automáticos, ya que esta característica casi garantiza que tanto el conductor y el pasajero van a usar el cinturón en todos los tiempos, y los dos del lado del conductor y pasajero, airbags laterales. Los airbags en los asientos traseros del vehículo también puede ayudar a mejorar la calificación de seguridad de tu vehículo, lo que reduce tu tarifa de seguro de coche.

Asegúrate de que tus parabrisas y ventanas están libres de grietas y astillas, y asegúrate de que todos los espejos están intactos. Si tu vehículo es inspeccionado visualmente por un agente, fallos como este sin duda se traducirá en mayores tasas de seguros.

 

2. Obtener un dispositivo de seguridad

Exactamente donde aparcar el coche por la noche es un gran factor en el cálculo de las primas de seguros de automóviles, pero con la seguridad avanzada de vehículos también pueden tenerse en cuenta. Si tu vehículo ya está equipado con un sistema de alarma moderno, funcional, indícalo a su agente de seguros, ya que puedes ser capaz de obtener una prima reducida a causa de ello.

Si tu vehículo no tiene ya una alarma y deseas un seguro de coche barato, puede ser útil instalar un nuevo sistema de marca y tenerlo instalado. Sistemas de alarma para vehículos de hoy en día no son tan caros como solían ser, son rápidos y fáciles de instalar para cualquier persona con conocimientos, y que te puede ahorrar un montón de dinero no sólo en tu seguro de coche, pero en caso de que alguien intenta romper tu vehículo también. Con todas las razones en frente, es difícil decir que no a una alarma de coche.

Dado que cada empresa tiene diferentes reglas y descuentos, consulta con ellos para ver qué dispositivos de seguridad te dará los mejores descuentos.

 

3. Aparca en un garaje

Mientras que el vandalismo es más evidente en ciertas partes del país, no hay duda de que la tendencia va en aumento en todo el país. Por desgracia, uno de los principales objetivos para los ladrones y vándalos de hoy incluyen coches que están estacionados a la intemperie y dejaron abiertos y sin vigilancia. Ellos son los blancos más fáciles para golpear, y muchos conductores tienen problemas para encontrar un seguro barato coche a causa de ello.

Si tu coche está aparcado en un garaje privado de tu propiedad, sin embargo, es probable que veamos una fuerte disminución en la cobertura de tu seguro de auto. Esto no quiere decir que un garaje es un método infalible de proteger tu vehículo o tu propiedad, pero puede ayudar a disuadir a los ladrones. Los agentes de seguros saben, y están dispuestos a cobrar un poco menos si eres capaz de aparcar en un garaje por la noche. Incluso una simple cochera puede ayudar a reducir tus tasas de seguros.

 

4. Verifica la precisión en tu póliza

Nunca está de navegar a través de su póliza de seguro para asegurarte de que todo está correcto. Asegúrate de que te están dando la cantidad correcta de cobertura y el pago de un precio justo por las primas. También tienes que asegurarte de que tu información personal es todo precisa, como un error aquí podría terminar costándote dinero cada mes.

Si quieres un seguro de coche barato, es crucial que te tomes tu tiempo y compruebes toda tu información. Si encuentras cualquier tipo de error, asegúrate de informar de inmediato a tu agente de seguros tan pronto como sea posible, preferiblemente inmediatamente. Algunos de los errores más comunes incluyen la fecha de nacimiento y los errores de estado civil, pero estos dos errores son también unas de las más costosas.Asegúrate de que esta información es exacta a fin de recibir las mejores tarifas de seguros de coche.

 

5. Descuentos jubilación

Dependiendo de la zona exacta en la que residas, la jubilación normalmente llega a los 55 o 65 años de edad. Ciertos agentes de seguros ofrecen descuentos a los conductores jubilados, y esto se hace por una variedad de razones.

En primer lugar, los conductores jubilados suelen pasar menos tiempo en la carretera que la mayoría de los otros conductores. Sin el viaje diario al trabajo y viceversa, los jubilados suelen poner mucho menos kilometraje en sus vehículos que los conductores que tienen que ir a trabajar y a casa cada día.

Si quieres un seguro de coche barato y tienes 55 años de edad o más, no tengas miedo de decírselo a tu agente de seguros. Un descuento del jubilado puede hacer un gran impacto en la cantidad de dinero que pagas cada mes, pero muchos no se dan cuenta de esto. De nuevo, esto es un beneficio que no suelen ofrecen, por lo que tendrás que pedir al respecto a fin de obtener el descuento.

 

6. Descuentos de afiliados

Casi todas las compañías de seguros de automóviles ofrecen diferentes descuentos en base a su pertenencia a un grupo personal. Al igual que con la mayoría de otros descuentos, éste no suele ser anunciada por tu agente de seguros. No tengas miedo de hablar de los grupos que forman parte de y pregunta a tu agente si hay descuentos disponibles para ti.

Las afiliaciones de grupo más comunes citados para recibir descuentos en tu seguro de coche incluyen tu trabajo, colegio o universidad, organizaciones militares, y muchos más. No importa qué tan pequeño o desconocido el grupo u organización pueda parecer, no duda en preguntar acerca de un descuento, ya que podría ser tu boleto a un seguro de coche barato a través de la compañía de seguros que ya utilizas.

Dependiendo de tu situación personal, puede ser rentable unirse a un grupo que esté basada exclusivamente en la reducción de su póliza de seguro de coche. Pregunta a su compañía de seguros si pueden proporcionar una lista de grupos que ofrecen este tipo de descuentos, y busca unirte a cualquiera que te interese.

Menos precio en el seguro de coche

 

7. tomar un curso de conducción avanzada

Clases de conducir se ofrecen por una variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas. Si hay algunos tipos de clases disponibles conducción a través de tu agente de seguros, es posible que desees considerar la posibilidad de asistir y completar con el fin de encontrar un seguro de coche barato a través de una compañía de seguros existentes. Si estás al tanto de las clases que se ofrecen en tu área pregunta a tu agente, y estará encantado de ayudarte. Ten en cuenta que si tomas una clase y no, sin embargo, puedes terminar con una mayor tasa de seguro en su lugar.

Hay muchos tipos diferentes de clases de conducción, pero las clases de conducción defensivas suelen ser los más eficaces en la reducción de las primas de seguros de coche. Ten en cuenta que probablemente tendrás que mostrar tu comprobante al agente con el fin de ser elegible para los beneficios, por lo que no podrás fingir.

 

8. obtener buenas calificaciones y pedir descuentos a estudiantiles

Obtener buenas calificaciones en la escuela es importante, pero también puede ayudar a reducir la prima de tu seguro de coche. De hecho, si estás buscando un seguro de coche barato una de las mejores cosas que puedes hacer es tener éxito en la escuela.

No importa si eres un conductor adolescente en la escuela secundaria y la conducción bajo la política de un padre o un estudiante de la universidad con tu propio vehículo y el seguro, por lo general hay muchos descuentos disponibles para recibir buenas calificaciones.

Por supuesto vas a necesitar prueba de tus logros educativos, a fin de obtener una copia de tu boleta de calificaciones más reciente y llevarlo a tu agente de seguros local. Es posible que se sorprenda al descubrir una reducción inmediata en la cantidad de dinero que pagas cada mes para el seguro de coche.

 

9. Conduce menos: camina, monta en bicicleta, comparte coche, toma el transporte público

La cantidad de tiempo que pasas en el camino, así como el kilometraje real que pones en su vehículo también puede tenerse en cuenta en la determinación de la prima de su seguro de coche barato también. Si no conduces muy a menudo y no haces muchos km en tu vehículo, entonces es muy probable que seas elegible para una reducción de la tasa. Al igual que con muchos de los otros métodos que se pueden utilizar para disminuir la prima, sin embargo, vas a tener que pedirle a este descuento en concreto.

Descuentos en seguros de coche de bajo kilometraje son más común de lo que piensas. Las compañías de seguros se dan cuenta de que no hay tanto riesgo involucrado con los conductores que no están en las carreteras muy a menudo, y son por lo general dispuestos a ajustar las tarifas en consecuencia. Si tu compañía de seguros actual no ofrece ningún tipo de descuento por bajo kilometraje, es posible que desees darte una vuelta hasta encontrar uno que lo haga. La cantidad de dinero que puedes ser capaz de ahorrar realmente vale la pena el tiempo y esfuerzo.

 

10. Efectuar pagos más grandes en tu prima

Tiene más control sobre los acuerdos específicos de pago que se hacen con tu agente de lo que piensas. De hecho, puedes optar por pagar la totalidad de tu prima, ya sea en 6 meses o cada año, y ahorrar un poco de dinero.

Por supuesto el pago en la totalidad no siempre es una opción viable en todos los escenarios, y algunos tienen más remedio que hacer pagos mensuales. Algunos incluso luchan para hacer eso.

Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero si estás haciendo pagos mensuales a tu compañía de seguros entonces no está recibiendo el seguro de coche barato que debe ser. No tengas miedo de preguntar a su agente sobre el pago en su totalidad. Es probable ver una sonrisa en la cara, así como recibir un buen descuento en tu seguro de coche.

 

11. Revisa tu póliza de complementos innecesarios

Dado que las compañías de seguros de coche son mucho más numerosas de lo que eran hace apenas 10 años, algunas empresas han comenzado a ofrecer beneficios y planes que tienen como objetivo ayudar al conductor. Sin embargo, muchos de estos paquetes se añaden a tu póliza de seguro normal de forma automática y con tu conocimiento, y algunos de ellos ni siquiera vale la pena la cantidad de dinero extra que tendrá que pagar en tus primas de seguro.

Algunos planes ofrecen reemplazar tu coche por uno nuevo de igual valor si tu coche está destrozado en un accidente, pero esto se refiere en realidad al valor de su coche en el momento del suceso y no en el momento de la compra original. Factor en la depreciación, y estás mirando a recuperar sólo una fracción de lo que pagaste por tu coche. Este tipo de “beneficios” se pueden quitar de tu seguro de coche con el fin de asegurarte de que estás recibiendo el seguro de coche barato de tu aseguradora.

 

12. Va de verde

Con el calentamiento global y otros problemas ambientales más publicitados que nunca, los vehículos “verdes” están ahora siendo empujados como sustitutos de nuestros modernos vehículos que ya están en el camino. Con el fin de añadir un mayor incentivo para la compra de uno de estos vehículos ecológicos, muchas compañías de seguros de automóviles están ofreciendo primas de seguro más bajas a los propietarios de vehículos “verdes” o ecológicos.

Mientras que el coste de un nuevo vehículo podría no valer la prima más baja, si estás mirando el mercado para comprar un coche nuevo, puedes también comprar un modelo eficiente en energía. No sólo vas a ayudar a salvar el medio ambiente, sino que también ayudarás a encontrar las tasas de seguros de coche baratos que no podría haber tenido acceso a lo contrario.

En Segurosdecochebaratosweb te ofrecemos los mejores consejos para adquirir tu seguro de coche más barato de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *