12 Maneras De Conseguir Tu Seguro de Coche Más Barato

Seguro de coche más baratoOriginalmente empezamos explicando el uso de comparadores de seguros para conseguir tu seguro de coche más barato, sin embargo nuestros clientes querían saber aún más maneras de obtener un precio mejor en el seguro de su coche.

Así que hemos compilado una lista de 25 maneras de obtener tu seguro de coche más barato a continuación.

 

1. Sitios web de comparación de seguros de coche

Encontrar el seguro de coche más barato es más difícil que antes. Con tantas compañías de seguros de coche diferentes ubicados en todo el país, y algunos disponibles exclusivamente online, las opciones son ahora más abundantes que nunca. La parte difícil es asegurarte de que vas a encontrar las tarifas más asequibles, manteniendo la cantidad exacta de cobertura que necesitas.

La primera cosa que debe hacer cuando busques un tu seguro de coche más barato es comparar precios. Consulta la guía telefónica de tu área, llama o visita agencias cerca de ti, y acuérdate de tomar notas sobre los precios.

Seguidamente puedes hacer un poco de investigación online para averiguar tus opciones de seguros de automóviles en línea. Una vez más, toma nota y compararlos con las notas que hayas obtenido anteriormente.

Por último, pregunta a tus amigos y familiares que aseguradora utilizan, y pide recomendaciones o advertencias que puedan tener sobre otras compañías. Recibirás una opinión imparcial en todo momento.

 

2. Descuentos basados en la edad

Muchos conductores más jóvenes no se dan cuenta de esto, pero su edad es un factor importante en la determinación del precio exacto de la prima de su seguro de coche. Normalmente ves primas bajas una vez superas la edad de 25, con descuentos que en ocasiones pueden ser tan altos como el 20%, aunque también se tienen en cuenta otros factores, como el estado civil y el registro de conductor.

Las primas más bajas asociadas con tasas de un seguro de coche más barato suelen ser de conductores entre las edades de 25 y 55. Este grupo de edad se considera estar entre los conductores más seguros en la carretera. Realmente más seguros que los adolescentes y los conductores de edad avanzada.

Dependiendo de tu compañía de seguros, también puedes tener descuentos a medida que envejeces más allá de los 25. Estos descuentos usualmente cesan una vez que un conductor llega a una edad entorno a los 50, aunque puedes recibir otros descuentos en tu seguro de coche en ese momento.

 

3. Registra el vehículo en una dirección con menor número de delitos

Las personas que viven y estacionan sus coches en los barrios ricos tienen estadísticamente menos probabilidades de que su coche sea robado o deteriorado mientras está estacionado por la noche. En segundo lugar, los que tienen trayectos más cortos hacia y desde el trabajo tienen estadísticamente menos probabilidades de estar involucrados en un accidente, ya que pasan menos tiempo en la carretera que los conductores con trayectos más largos.

Es por esto que las compañías siempre se aseguran de que tu dirección y número de teléfono esté correcto. Ellos usan esta información para determinar si vives en un barrio de bajo riesgo o de una zona de alto riesgo, y comprueban el tiempo que pasa en el coche cada día. Esto determinará el tipo exacto de tu seguro de coche más barato.

 

4. Considera la obtención de un vehículo diferente

¿Sabías que el seguro de una Honda puede ser más caro que el seguro en un Jaguar?

La composición exacta y el modelo específico de tu vehículo también se utiliza para determinar la cantidad de dinero que pagarás por el seguro de coche más barato. Esta información es importante para tu compañía de seguros por un número de razones.

Por otra parte, en primer lugar, algunos vehículos son simplemente más fiables que otros. Un vehículo usado que ha estado en la carretera durante 20 años no es tan fiable como un coche nuevo. Aunque puede ser más asequible para comprarlo, es posible que termines pagando altas tasas de seguros a causa de ello.

Los propietarios de coches deportivos y vehículos de lujo también pueden esperar primas más altas que la mayoría de los otros conductores. Estos automóviles son generalmente capaces de ir a una mayor velocidad que otros vehículos en la carretera, y algunos pueden incluso tener actualizaciones o piezas de recambio muy caras. Todo esto aumenta el riesgo de accidente o avería, y la compañía de seguros cobrará un extra por la cobertura.

 

5. El aumento de tu franquicia

Una franquicia es la cantidad de dinero que en realidad estás obligado a pagar en el caso de un accidente antes de que tu aseguradora pague. La cantidad que fijes en tu franquicia es también uno de los mayores factores en la determinación de las primas de seguros de automóviles. De hecho, cuanto mayor sea la franquicia, menos tendrás que pagar por la cobertura.

La mayoría de los conductores no se dan cuenta de esto, pero las compañías en realidad permitirán elevar el monto de sus franquicias con el fin de reducir sus tarifas anuales. Si estás buscando un seguro de coche más barato, entonces este es una buen idea para ti, especialmente si tiene un historial de conducción limpio, por lo que se supone que nunca tendrás que pagar la franquicia. Pregunta a tu agente si ofrecen este servicio y, si lo ofrecen, cuanto podrás ahorrar en el seguro de tu coche. La respuesta puede sorprenderte.

 

6. Unifica todos tus seguros con una compañía

Si actualmente tienes múltiples pólizas de seguro a través de varias compañías diferentes, entonces puedes unificarlos y así tener que pagar solamente a una compañía aseguradora. Por ejemplo, muchas personas tienen pólizas separadas de su casa, su coche, y tal vez incluso un barco o vehículos adicionales.

Combinando todas estas pólizas separadas en una sola, o al menos en una misma compañía aseguradora, puedes eliminar una serie de molestias. También puede disminuir la cantidad de dinero que pagas cada mes por todos tus seguros.

Otros tipos de seguro que se pueden unificar son el seguro médico, dental, vida y viajes. Dependiendo de la compañía con la que estés trabajando, podrás ser capaz de combinar estos tipos de seguros para obtener así el seguro de coche más barato. Esto te ahorrará aún más dinero de forma mensual.

Seguros de coche baratos

 

7. Comprueba descuentos para múltiples vehículos

Muchas personas poseen varios vehículos, y la mayoría de estos propietarios mantienen el seguro en todos sus vehículos durante todo el año. Otros pueden poseer vehículos estacionales, como coches de muestra u otros vehículos que sólo se utilizan en raras ocasiones.

Si posees varios vehículos por cualquier razón, puedes unificar todos ellos en una sola póliza de seguro y así conseguir tu seguro de coche más barato. Los beneficios de esto son menos papeleos y una reducción en tus primas de seguro cada año.

Conductores múltiples también pueden añadirse a una póliza de seguro, que te permitirá reducir aún más tus primas de seguro de coche. Esto incluye esposos, novios e incluso los compañeros de cuarto. Recuerda que debes comparar precios y hacer los cálculos de antemano. En algunos casos es más barato de mantener las pólizas con compañías de seguros independientes.

De hecho, incluso si tienes un vehículo para trabajar, añadiéndolo a tu póliza de seguro actual y podrás ahorrar mucho dinero en algunos casos.

 

8. Mantente si multas

El respeto a las normas significa mucho en cualquier negocio, y el negocio de seguros de coche no es diferente. De hecho, muchas compañías de seguros de automóviles están ofreciendo primas reducidas, como una forma de recompensar a algunos de sus clientes más fieles.

Al buscar un seguro de coche más barato, el respeto a las normas de tráfico puede ser tu mejor amigo. Una vez encuentre una compañía de seguros que ofrece mejores precios para conductores sin multas, comprueba que vas a conseguir un seguro de coche más barato. Conoce a tus corredores de seguros locales y lo más importante, sigue con la misma compañía año tras año. Después de todo, si ya está consiguiendo buenos precios y la cobertura que necesitas simplemente no hay razón para ir a otro lugar y buscar una nueva póliza con una nueva empresa.

El respeto también se refiere también a hacer tus pagos a tiempo. Pagar tus primas en la fecha de vencimiento cada mes te ayudará a evitar cargos por pagos atrasados, multas o cargos adicionales.

 

9. Obtén responsabilidad voluntaria solo si tu coche es nuevo

La mayoría de los conductores optan automáticamente para una cobertura completa en sus vehículos cuando en realidad, no no todos necesitan una cobertura total. Si estás buscando un seguro de coche más barato, trata de encontrar una póliza que cubra sólo lo que necesitas y nada más.

Si ya tienes un seguro a todo riesgo, nunca es demasiado tarde para preguntar a tu corredor de seguros para hacer una disminución en la cobertura. Si tu vehículo tiene un valor de menos de 1.000 €, es posible que lo mejor sea un seguro a terceros. En casos como este puede que no merezca la pena financieramente reparar tu vehículo en caso de accidente. Esto puede ahorrar 50% en algunos casos.

 

10. Obtén seguros de almacenamiento si no conduces un vehículo todo el año

Si tu vehículo se utiliza como vehículo de temporada o un vehículo de exposición, no tendrás que pagar el seguro todo el año. Para los vehículos que se ponen en almacenamiento durante una cantidad de tiempo, el seguro de almacenamiento es la mejor opción para conseguir el seguro de coche más barato.

Cuando mantengas el seguro de almacenamiento en tu vehículo mientras está siendo almacenado lejos, no importa el lugar, entonces puedes ahorrar un montón de tiempo, la frustración y el dinero si algo le sucede a tu vehículo.

 

11. Mejora y repara tu puntuación de crédito

Tu historial de crédito afecta a muchas cosas diferentes en tu vida, como por ejemplo a tus tarifas de seguro de coche. Si estás buscando un seguro de coche más barato, una de las mejores cosas que puedes hacer es limpiar su historial de crédito. Puedes ahorrar mucho dinero en tu seguro de coche.

Mantén tu historial de crédito limpio mediante el pago de facturas a tiempo, pagar préstamos a tiempo y evitar el gasto excesivo con tus tarjetas de crédito. Cheques devueltos y descubiertos bancarios también pueden hacerle daño a tu historial de crédito.

También debes solicitar una copia de tu informe de crédito sobre una base anual, incluso si sabes que tu informe está limpio. El robo de identidad está en aumento, y muchas víctimas inocentes podrían haber ahorrado si sólo hubieran estado comprobando su informe de crédito.

 

12. Limpia tu registro de conducción

Mantener un historial de conducción limpio es la clave para conseguir un seguro de coche más barato. Solo un accidente puede aumentar en hasta un 40% tu cuota anual, por lo que conducir con cuidado realmente puede ayudarte a mantener tu seguro de coche lo más asequible posible.

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles ofrecen un descuento para los conductores seguros, aunque la definición y criterios de la conducción “segura” probablemente variará entre compañías aseguradoras. Recuerda que las compañías no son propensas a llevar estos descuentos por su cuenta, así que no tengas miedo de preguntar acerca de ello, siempre y cuando creas que tienes un historial de conducción limpio que lo respalde.

También recuerda que si tienes un accidente mientras tienes uno de estos descuentos, va a ser muy difícil recuperar sus beneficios de conducción segura, y que sin duda tendrás un aumento de la tarifa al menos en el primer par de años.

En Segurosdecochebaratosweb dispones de todo tipo de consejos y de un comparador para obtener tu seguro de coche más barato. Busca entre las aseguradoras cual te ofrece el mejor seguro de coche al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *